Porque nos Gusta pescar?????

miércoles, 18 de abril de 2007

Resumen de pesca por SM de los Andes

Bueno, ahora que ya estoy en casa me pongo a contarles como fue la pesca que realice durante 5 dias.Llegue a Junin de los Andes el dia domingo a las 17 hs aproximadamente y no perdi el tiempo y me fui a tirar un ratito al chimehuin a los pocos metros del puente de ingreso a la ciudad.Habia mucha bastante gente tirando y me comentaron que estaba saliendo a fondo y con moscas verdes asi que arme la #6 con linea de hundimiento y puse una wolly bugger verde oliva con patitas de goma. Me meti al agua y segundo tiro la primer truchita del viaje, una arco iris chiquita pero que me hizo divertir de lo lindo.Segui tirando pero no tuve mas suerte y ya el cansancio del viaje de 1600 km en dos dias se hizo sentir asi que me cambie y parti hacia la cabaña en San Martin donde ya estaban mis viejos esperando.Al otro dia salimos temprano con el guia Martin Castañeda y fuimos al Malleo.Este rio cada vez me gusta mas, pescamos muy bien durante toda la mañana, marrones chicas y una arco iris muy linda, todo con secas (grillitos) y la marron de la foto y la arcoiris grande con una wollly negra trabajandola en deriva muerta.



Después del almuerzo fuimos a otro lugar pero no tuvimos respuesta. A las 16 hs armamos las cosas y nos fuimos para el chime a la curva del manzano.Pescando ambas costas debajo de los sauces con grillitos saque la arcoiris mas linda del dia muy luchadora. Estuvimos pescando hasta las 20 hs que oscurecio sacando varias marrones mas todas muy chicas.


Al otro dia me fui a conocer Villa la Angostura y obviamente lleve la caña. La primera parada la hicimos en el Lago Villarino, un lugar paradisiaco, arme la cañita y tire con streamers chiquitos en un brazito del lago y en 20 min saque 4 truchitas, 3 de ellas fontinalis muy lindas y coloridas.
Ya a la vuelta pare en el lago falkner a pescar un ratito, no se veia actividad asi que probé con linea de hundimiento sin respuesta.Al otro día parti para el Curruhe Grande con la esperanza de probar el bote inflable, luego de un viaje de aprox 2 horas el camino no esta de lo mas recomendable, llegue al Curruhue y habia mucho viento motivo por el cual ni arme el bote. Pesque un poco de costa pero es un lugar muy complicado debido a la cantidad de arboles y ramas que hace que se enganchen las lineas cada 2 minutos. Estuve un rato sin respuesta y arme las cosas para irme al Malleo nuevamente, lugar en donde pesque hasta las 20 hs donde solo saque una trucha.El jueves volvimos a salir con Martin al Filo Hua Hum. Iba con muchas expectativas ya que me habian dicho que el lugar era hermoso, sin embargo nunca pense encontrarme con algo asi. Montañas con nieves eternas, lago, 2 rios, praderas con pastos que te llegan a la cintura, increíble… la verdad creo que nunca habia visto algo tan perfecto.El dia era espectacular para disfrutar pero no para pecar, mucho calor y nada de viento, fuimos al brazo muerto del filo donde se ven monstruos de mas de dos kilos nadando en medio metro de agua. Esto producia que a pesar de que tirabamos escondidos atrás de arbustos o acostados, las truchas nos veian o veian el tippet 6x debido a que no habia nada de viento. Probamos bastante tiempo y ni una respuesta. Fuimos al rio y la misma situación. Es un lugar difícil debido a la transparencia del agua y lo difícil que es castear desde la orilla debido a la gran cantidad de arbustos que habia. En un momento vemos una arcoiris muy linda de aprox 2 kilos comiendo en superficie. Pusimos una caddis y tire 3 metros rio arriba dejando que la mosca deribe. La trucha la vio y se fue acercando lentamente, Martin me decia “ahí va, ahí vaaa” y cuando saco la cabeza para agarrar la mosca me mato la anciedad, no deje que la agarre bien y cuando levante la caña le saque la mosca de la boca, me queria matar… Fue la unica trucha del dia que estuvo disponible y no la pude sacar, otra ves sera.Al final del dia fuimos al lago pero ya prácticamente no tirabamos la caña y nos dedicamos a contemplar el impresionante paisaje, charlar y reirnos un rato. Al final del dia eramos 7 pescadores en el lago y solo uno pudo sacar una trucha, no fue el dia ideal de pesca pero el lugar lo vale.
Al otro dia nos fuimos nuevamente a la curva del manzano y pescamos con Martin logrando el 7 truchas contra 2 mias. Las capturas fueron con soft hackles en correderas y con una wolly bugger con patitas de goma.En conclusión fue una semana de pesca muy linda sin muchas capturas y en su mayoria chicas pero disfrutando de los paisajes y de estar en el agua con los wader puestos que es lo que importa.




No hay comentarios.: